Por acuerdo entre Comuna y RUTA, habrá 35 alimentadoras más al sur de la ciudad

El presidente municipal Antonio Gali Fayad anunció que, como resultado de la negociación con la empresa encargada de la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), logró que ésta aumente la flotilla de unidades alimentadoras de la línea 2, con 35 vehículos.

Dijo que al escuchar las peticiones de la ciudadanía se comprometió a dialogar con los particulares sobre la necesidad de incrementar las unidades con el propósito de que los habitantes de la zona sur no padezcan un déficit de transporte.

Gali Fayad detalló que tras varias mesas de trabajo con especialistas, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del estado, y representantes de la concesionaria se llegó al consenso de robustecer el sistema.


“Llegamos a un acuerdo favorable para que a partir del día domingo estén instalándose ya un buen número de camiones al respecto”, comentó.

El alcalde capitalino mencionó que con esta acción se beneficiarán los usuarios de las colonias San Ramón, Castillotla, Valle Paraíso, Hacienda Santa Clara, Balcones del Sur, Minerales, Guadalupe Hidalgo y Colosio.

Agregó que en esta primera etapa se incorporarán 35 unidades; no obstante, también propuso atender zonas altamente pobladas como Galaxia Castillotla, San Bartolo y Loma Bella.

Mientras que al norte de la capital se solicitó fortalecer el área del mercado Hidalgo, Central de Abastos y Capu.

El edil Antonio Gali mencionó que su principal interés es que los ciudadanos tengan servicios eficientes y efectivos.