Pone Rivera la primera piedra del Centro Integral de Participación en Agua Santa

El ayuntamiento dio inicio este martes a la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, que estará ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la capital.

Esta obra contará con la participación del gobierno del estado y forma parte de las acciones integrales que ambos gobiernos realizan para mantener a la entidad y a la capital como lugares seguros.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que su administración desarrolla trabajos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el rescate de las áreas verdes y los espacios públicos tanto en Agua Santa como en el resto de la ciudad.


En el caso de este centro integral, el edil indicó que será un espacio para fomentar el deporte, combatir las adicciones en los jóvenes y crear un ambiente de esparcimiento y recreación.

El Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana comprenderá un área para taller multidisciplinario, un aula de cómputo, un salón de usos múltiples, enfermería, área administrativa, bodega, cuarto de sonido, un auditorio, un módulo de orientación y vigilancia y un gimnasio al aire libre, así como canchas de basquetbol, volibol, futbol de salón, tenis, handbol y paddle, entre otras amenidades y estructuras.

Por otra parte, el edil capitalino dio a conocer a los vecinos de esta parte del sur de la ciudad que en un mes más comenzará la reconstrucción de la avenida 11 Norte–Sur, con lo que se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que diariamente se trasladan por esa vialidad.

De acuerdo con información de la administración municipal, será la empresa Grupo de Ingenieros de Puebla que comenzará los trabajos el próximo 29 de julio, mismos que terminarán a finales de octubre.

En una primera etapa, en la que corresponde al gobierno municipal, la colocación de concreto hidráulico será sobre la 11 Norte, entre la 20 Poniente en la zona del Museo de los Ferrocarriles, hasta la 25 Poniente, ya sobre la 11 Sur. La inversión será de 32 millones de pesos.

La segunda etapa consistirá de la 25 a la 133 Poniente, pero esta parte de la reconstrucción de la vialidad –que dará paso a la segunda línea del Metrobús–, correrá a cargo del gobierno del estado.