La política es coyuntural, responde Roxana Luna a sus críticos

Ante las críticas que ha enfrentado por respaldar a los candidatos morenovallistas del PAN, tras ser una de las opositoras más férreas de ese grupo político, la abanderada a diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo señaló que la política es coyuntural y en este proceso electoral le tocó apoyar la alianza con Acción Nacional.

La declaración la realizó en el arranque de campaña de la coalición Por México al Frente, un día después de organizar un acto proselitista a favor del candidato al Senado de la República Mario Riestra Piña, panista cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El evento a favor de Riestra se llevó a cabo en Atzitzihuacán, uno de los municipios del estado con mayor número de presos políticos del morenovallismo, donde tiene presencia Luna por la defensa que realizó de esos perseguidos.


– Ayer la ex dirigente del PRD Socorro Quezada criticó tu campaña por estar con los morenovallistas, incluso daba a entender que vendiste los movimientos que encabezaste para poder ser candidata –señaló uno de los representantes de los medios que acudió al arranque de campaña de Por México al Frente.

– ¡Ay dios mío! Primero decirte que la decisión es del partido y yo no quisiera caer en un asunto personal con mi compañera, la respeto y creo que es claro, las coyunturas, eso fue hace dos años, hoy estoy participando en un proceso electoral –expresó Luna.

Agregó que decidió quedarse en las filas del PRD, al que representará en el distrito 12 de Puebla capital, dentro de la alianza con el PAN, junto con los abanderados de Ajalpan y Huauchinango, Rosalío Zanatta Vidaurri y Patricia Valencia Ávila, respectivamente, quienes también son posición del sol azteca.

Ante la acusación que realizó el PRI contra la familia de Patricia Valencia, de encabezar un cacicazgo en la zona norte del estado que estaría implicado en violencia política, reconoció que este tipo de señalamientos puede afectar al PRD.

“Claro que todos los señalamientos pueden afectar, sin embargo, la decisión de los candidatos correspondió a los consejeros del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, fue decisión del partido”, indicó.