Policías de San Pedro detienen a 1300 delincuentes en tres años

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que en lo que va de su gobierno han presentado a más de mil 300 presuntos delincuentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de 8 mil consignados ante el juez calificador.

Con ello, el edil cholulteca dijo que se ha aplicado de forma correcta del Bando de Policía y Buen Gobierno, según declaró durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías municipales por parte del ayuntamiento y de la cadena comercial Oxxo.

“A más de tres años de gobierno hemos mejorado la seguridad en San Pedro Cholula con lo que demostramos el trabajo responsable y honesto de cada uno de los integrantes de los cuerpos policiacos”, aseguró.


Ante los uniformados, el edil cholulteca destacó que gracias a la entrega de cada agente ha sido posible tener mejores resultados en materia de seguridad.

“Hoy los elementos de seguridad pública están recuperando la confianza que se había perdido de cara a los ciudadanos, y la invitación que les hago es que redoblemos esfuerzos, que sigamos teniendo claro que una Ciudad de Bien no solamente se caracteriza por sus obras, sino también por tener buenos usos y costumbres”, enfatizó.

Espinosa reconoció que los policías han ayudado para que tengamos banquetas libres y para que se respeten los espacios que han sido construidos para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Tras informar que se buscarán las estrategias para mejorar la percepción salarial de los policías, Espinosa Torres entregó reconocimientos a un total de 46 elementos de diversas corporaciones.

Entre ellos estaban agentes de Vialidad, Policía Turística, Seguridad Pública, Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), Prevención del Delito, Protección Civil y Bomberos, Cabina y Guardias Ciudadanos.

En el acto protocolario, el encargado de Protección Patrimonial de la cadena comercial Oxxo, Guillermo Chávez Gutiérrez, entregó reconocimientos a tres policías por las acciones emprendidas durante los últimos meses, que concluyó en la captura de presuntos ladrones de tiendas de conveniencia.

Chávez Gutiérrez agradeció el trabajo de los policías de San Pedro Cholula y reconoció la labor de la corporación para dar seguridad tanto a las tiendas Oxxo, como a sus clientes.

También fueron entregados 196 uniformes, consistente en camisa, pantalón, chamarra, gorra y botas para 98 guardias ciudadanos.