Jueves, marzo 28, 2024

Policías que fueron dados de baja exigen liquidación al ayuntamiento

Destacamos

Tehuacán. Alrededor de 12 elementos de Seguridad Pública fueron despedidos en los últimos días, por lo que cuatro de ellos iniciaron la lucha para exigir que el ayuntamiento los liquide conforme a derecho, pues señalaron que de ningún modo firmaron su renuncia voluntaria.

Los inconformes señalaron que se les notificó de su despido en horas en que el área administrativa no se encuentra trabajando, pues en algunos casos les dijeron que ya no necesitaban de sus servicios a las 11 de la noche, lo cual consideran que es una falta de respeto y seriedad.

Además indicaron que desde hace cuatro días han dialogado con el síndico municipal, Roberto Iván Linares Chávez, quien se comprometió a buscar un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, lo cual hasta el momento no se concreta.

Para uno de los despedidos, que llevaba ocho años ocho meses, indicó que el ofrecimiento del ayuntamiento es de sólo de 8 mil 300 pesos, cantidad que consideró inaceptable, porque de ningún modo compensa todo ese tiempo que sirvió a la corporación, a lo que hay que agregar que se trata de una responsabilidad en la que a veces exponen hasta la vida.

Quienes decidieron iniciar la petición de que les cumplan con su liquidación adelantaron que no están dispuestos a aceptar que se les postergue por mucho tiempo la entrega del recurso que por ley les corresponde.

Manifestaron que necesitan su liquidación “a la voz de ya”, puesto que la Comuna los deja sin empleo y, en consecuencia, sin el único ingreso económico para sus familias, en una temporada difícil para todos los padres de familia, ya que que está por iniciar el ciclo escolar.

Sobre el asunto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Ruiz, aseguró que no fueron despidos injustificados, sino bajas de elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza que se exigen para desempañarse en las corporaciones de su área.

Al cuestionársele sobre la cantidad de personas que han causado baja, respondió que se trata de un dato del cual no tiene conocimiento, porque cada uno de los directores lleva las estadísticas de su corporación.

Carlos Ruiz consideró que en el transcurso de las próximas semanas se pueden dar otras bajas de los uniformados, porque todo aquel que no apruebe esos exámenes no puede permanecer activo, porque así lo marcan las nuevas disposiciones en materia de seguridad pública nacional.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -