Los policías de Naupan trabajaban para huachicoleros, por eso los mataron: Carrancá

Uno de los cinco policías de Naupan ejecutados la semana pasada, indujo u obligó al resto de sus compañeros a servir a un cártel de huachicoleros, al que permitía el trasiego de hidrocarburos entre Puebla e Hidalgo, por lo que pudieron ser ultimados por un grupo criminal contrario, confirmó este día el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget.

“Desde luego tenemos ya muchas diligencias realizadas es evidente que el tema tiene que ver con el robo de hidrocarburo, esto generó algún tipo de rivalidad y revancha y por eso fue la ejecución. Fue un ajuste de cuentas”, aseveró.

Carrancá explicó que el comandante de Naupan, donde había 13 policías municipales y ahora solo quedan 8, fue quien enganchó a sus subalternos con un cártel de huachicoleros, al que no mencionó por su nombre, para que realizaran retenes y, al mismo tiempo, permitieran sin problema el tránsito de combustible robado del grupo criminal que les pagaba por protección.


En una entrevista, el funcionario descartó, a pregunta expresa, que el multihomicidio tenga alguna relación con la desaparición de Genaro Negrete, el presidente municipal de Naupan, quien sería víctima de un secuestro que se consumó en territorio hidalguense, según sugirió.