Policías enfrentan a presuntos plagiarios; hay dos detenidos, pero no lograron rescatar a la víctima

Santiago Miahuatlán. Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de las policías de este municipio y de Chapulco, quienes aun cuando se enfrentaron a tiros con los delincuentes no lograron evitar que un hombre fuera secuestrado.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 150 México–Veracruz, a la altura de la junta auxiliar San José Las Minas, perteneciente a Santiago Miahuatlán, fueron vecinos de esa zona los que lanzaron la voz de auxilio al percatarse del levantón contra un hombre que viajaba por esa vialidad.

Los policías de ambos municipios se movilizaron y dieron alcance a una camioneta Frontier color blanco, en la cual viajaban los delincuentes, quienes al percatarse de la presencia policiaca activaron sus armas de fuego contra los uniformados; ante ello los elementos policiacos respondieron al ataque.


Dos de los sujetos que viajaban en la camioneta de los delincuentes bajaron de la misma, por lo que fueron detenidos por los policías, pero a pesar de que los oficiales intentaron dar alcance a la unidad donde llevaban a la víctima ya no lograron ese objetivo, de modo que el hombre quedó en manos del comando.

Ambos detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, instancia que será la encargada de determinar su situación jurídica; además, trascendió que las autoridades municipales les fincaran cargos por la agresión que sufrieron los policías, quienes lograron salir ilesos del enfrentamiento, así como por los daños provocados a las patrullas, ya que presentan varios orificios de bala.

Omar y Francisco son los nombres con los que los presuntos secuestradores se identificaron, manifestaron ser vecinos de Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo, municipio vecino de Santiago Miahuatlán.

De la víctima se sabe que viajaba de la región de Cañada Morelos en compañía de su familia, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color arena, todo indica que sus familiares no sufrieron lesiones en el cruce de fuego. Hasta el cierre de esta edición aún no se conocía su paradero.