Policía turístico es investigado por homicidio accidental de pasajera en Ruta 3

Policía turístico es investigado por homicidio accidental de pasajera en Ruta 3.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron que una de las líneas de investigación del asesinato de una pasajera de la Ruta 3 –unidad 26– durante el intercambio de fuego entre criminales y policías turísticos es que las balas que la ultimaron pudieron provenir, de manera accidental, de uno de los uniformados.

Las indagatorias sobre el homicidio accidental en el que sería responsable un policía a turístico son realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ha guardado hermetismo sobre el asunto.

Puebla Roja, el portal especializado en la cobertura de información sobre inseguridad en la entidad, publicó ayer un reporte de su director, el periodista Odilón Larios, consignando también las pesquisas sobre el agente turístico:


“Una mujer de 71 años de edad, pereció al ser alcanzada por una bala perdida cuando viajaba como pasajera a bordo de la unidad 26 de la Ruta 3, la fémina se dirigía a un rosario de un difunto conocido a la colonia Aquiles Serdán. Los primeros peritajes apuntan a que la bala que mató a la septuagenaria pudo ser disparada por uniformados de la Policía Turística del Estado.

“Esta balacera que se dio en la 15 Poniente, entre la 9 y 13 Sur, alrededor de las 17:30 horas de este lunes, cuando se dio una persecución policial por parte de la Policía Turística contra un presunto delincuente.

“Los reportes policiales indicaron que la Policía Turística se encontraba revisando a un sospechoso de nombre Pedro A. R., quien viajaba en un Mazda, color rojo, con placas de circulación YKM2150 del estado de Veracruz. La revisión la estaban realizando en la 15 Poniente y 9 Sur.

“Este hombre habría disparado contra uno de los uniformados de la Policía Turística de nombre Antonio R. P., de 30 años de edad, con matrícula 1618. Después comenzó a escapar a toda velocidad, fue perseguido a balazos por el compañero del herido. Como datos particulares el presunto delincuente vestía una chamarra color negro, una gorra y mochila del mismo color y es originario del estado de Veracruz.

“Durante la persecución el vehículo Mazda atropelló, antes de llegar a la 11 Sur, a una joven mujer, al parecer estudiante de unas de las escuelas cercanas; trascendió que el estado de salud de esta fémina es considerado como delicado.

“Durante la persecución balas perdidas dieron en el microbús de la Ruta 3 unidad 26, uno de esos proyectiles mató a una mujer de nombre Adelaida García Hernández, de 71 años de edad. Dentro del transporte público también resultó lesionada por un disparo en el pómulo una joven de nombre Lizeth Q. V., de 19 años de edad.

“Los tres lesionados, el policía, la mujer baleada y la chica atropellada, fueron atendidos en el lugar y trasladados a diferentes nosocomios para recibir atención de los especialistas en medicina”.