Muere sargento de la Policía Municipal, en enfrentamiento con delincuentes

Tehuacán.- n Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida en enfrentamiento con un grupo de delincuentes, mientras otros dos se encuentran graves. Los hechos iniciaron en la colonia El Carmen, hasta el momento se desconoce por qué inició el ataque contra los municipales, pero se sabe que lograron detener a uno de los delincuentes.

La noche en la colonia El Carmen se tornó peligrosa, más de 20 detonaciones de arma de fuego se escucharon, luego vehículos que se movían a gran velocidad, sirenas de patrullas y ambulancias que se trasladaban de un lado a otro y decenas de elementos de la Policía Municipal que comenzaron a perseguir un vehículo Derby color azul.

Por varias calles se dio la persecución, el auto se movía entre las zonas de la colonia México, la Tehuantepec hasta llegar a Jardines de Tehuacán, en el cruce de fuego fueron alcanzados por las balas de los delincuentes tres de los elementos policiacos.


Por la cantidad de disparos que se dieron se deduce que los sujetos que atacaron a los policías iban bien abastecidos de municiones, aún no se da a conocer el tipo de armas que portaban.

Tres uniformados resultaron con lesiones de gravedad, por lo que se les ingresó al Hospital General de esta ciudad. A pesar de los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida, finalmente en el nosocomio falleció el sargento segundo, Marco Rafael Vera Ascención.

El estado de salud de los otros dos se reportó como muy grave, trascendió que uno de ellos tiene muerte cerebral, por lo que se teme que aumente el número de víctimas de este enfrentamiento.

Uno de los agresores fue detenido por los policías, se le ingresó a los separos de Seguridad Pública donde el juez calificador agilizaba los trámites con el objetivo de ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las puertas de Seguridad Pública fueron cerradas y se limitaba el acceso únicamente a los policías y sus familiares, esa medida se tomó con el objetivo de evitar que los delincuentes les sorprendieran.

Al cierre de esta edición los oficiales seguían realizando recorridos por la ciudad en busca del vehículo Derby azul, desde el que se perpetró el ataque, pero no habían logrado localizarlo.