Policía Militar y Marina cuidarán el proceso electoral, anuncia Gali

Triángulo rojo: Habrá atención especial para vigilarlo, ratifica Carrasco.

Tras asegurar que los grupos criminales que pretenden atemorizar y desestabilizar al estado, como en actos como ayer en la colonia Clavijero, no lograrán su objetivo, el gobernador, José Antonio Gali Fayad anunció que la Policía Militar y la Marina, reforzarán la seguridad pública en las elecciones próximas del 1 de julio.

El mandatario estatal, abordó el tema de la refriega de ayer en la colonia Clavijero, asegurando que su administración garantizará la seguridad de los poblanos y confirmó que la célula de la primera balacera de ayer, se trató de una confrontación entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo de huachicoleros. Agregó que la organización jalisciense se le ha venido siguiendo la pista y se ha confirmado que son los autores de las mantas que han aparecido en diversos lugares públicos con amenazas de muerte a sus adversarios.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo ratificó en varias ocasiones que la paz de la entidad no será alterada y rconfirmó el ofrecimiento de su gobierno para que candidatos a puestos de elección popular sean custodiados y escoltados, si así lo requieren. Reveló que han declinado contar con protección de la fuerza pública pero, en cambio han solicitado servicios para que sus guaruras particulares porten armas de fuego, petición que está siendo analizada.


Gali Fayad envió las condolencias a la familia del comandante Filiberto Rugerio Serrano y dijo que su gobierno dará todo el apoyo necesario a los elementos de las fuerzas públicas que protegen a la ciudad de Puebla.