Desde la madrugada, se enfrenta la Policía Federal y asaltantes de tráileres en Cuacnopalan; plaza de El Comandante 30

Desde la madrugada de este miércoles, una banda dedicada al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el asalto a camiones de carga se enfrentó a tiros con la Policía Federal en el municipio de Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 224 de la autopista a Puebla-Orizaba.

Los asaltantes habían instalado un “falso reten” con una camioneta tipo Ford Lobo, con torreta y estrodos, con los colores oficiales de la Policía Federal y la leyenda “De la mano de Dios”.

La Policía Federal arribó al lugar luego de las denuncias que un grupo de delincuentes estaban parando a tráileres y camiones pesados que transitaban por la zona para asaltarlos.


En el operativo que tuvo un saldo blanco, los agentes federales aseguraron una unidad de carga pesada que pretendía robar.

En Cuacnopalan, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron catearon y aseguraron propiedades de “El Comandante 30”, presunto líder del cártel Puebla Segura, quien fue abatido la madrugada del domingo, junto con seis de sus escoltas, entre ellos, miembros de la banda delincuencial llamada “Los Cuijes”.

Asimismo, es uno de los municipios más inseguros en el estado de Puebla, donde han ocurrido al menos cinco balaceras con un saldo de al menos seis ejecutados en el último año, entre fuerzas públicas y el crimen organizado.