Policía de San Pedro Cholula detiene a ladrones de autopartes

La Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvo a Faustino Juárez Téllez y a Mauro Romero García por el delito de tentativa de robo agravado cuando pretendían llevarse dos neumáticos de un vehículo Mazda que se encontraba en la Privada Zacatecas y Camino Real a Momoxpan.

Los hechos ocurrieron al filo de las 2 horas del sábado 31 de mayo, cuando tras una llamada de emergencia al 066 las patrullas 357 y 255 se dirigieron al domicilio antes indicado en donde encontraron un vehículo Nissan Altima de color blanco, con placas 227–ZLU, del Distrito Federal, con vidrios polarizados.

En su interior se encontraban los dos presuntos delincuentes quienes intentaban robarse dos neumáticos  de un vehículo Mazda, color guinda, modelo 2014 placas TXX 55–55, del estado de Puebla.


Tras hacer una revisión los agentes policiacos encontraron dentro del vehículo en donde se trasladaban Faustino Juárez y Mauro Romero un tubo, así como cuatro mochilas que tenían dados –de diferentes tamaños– que se utilizan para retirar los birlos de los neumáticos.

Posteriormente los dos individuos, a petición del agraviado, fueron remitidos a la Comisaria para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, bajo la averiguación previa AP–2155/2014/SPCHO, por el delito de tentativa de robo agravado.

La semana pasada el alcalde José Juan Espinosa Torres aseveró que gracias al trabajo que viene desempeñando el capitán Leonardo Cisneros, al mando de la Seguridad Pública en Cholula se ha logrado disminuir el robo a viviendas pero, sobre todo, de autopartes, por lo que el edil refrendó su compromiso para trabajar con el objetivo de garantizar la seguridad que requieren todos los ciudadanos y así alcanzar una Ciudad De Bien.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad para que se identifiquen a los detenidos y se realice la denuncia correspondiente para iniciar las averiguaciones que lleven a evitar que se presenten de nueva cuenta este tipo de ilícitos.