Polevnsky confía en la anulación de elección de gobernador ante Congreso Nacional de Morena

Ante el máximo órgano de dirección de Morena, el Congreso Nacional, la presidente de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, manifestó su confianza en que los tribunales anularán la elección de gobernador de Puebla para la organización de un nuevo proceso comicial.

En alusión al Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció que “el viejo sistema” se niega “por las malas y en arrebatos y corrupciones y contubernios” a reconocer el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Lo estamos defendiendo, peleando y estoy segura de que se podrá anular”, destacó durante el V Congreso Nacional Extraordinario, en presencia del presidente electo de la República y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Asegura Polevnsky unidad en torno a Barbosa

Yeidckol Polevnsky Gurwitz ratificó su simpatía en la tarea que le encomendó Andrés Manuel López Obrador de “defender y pelear” a favor del triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla, tras recordar que el 12 de agosto pasado encabezó con Luis Miguel Barbosa Huerta la denominada Marcha Contra el Fraude y la Imposición.

“La verdad fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado”, expresó la líder partidista, quien se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena un año más.

AMLO respalda la lucha por la anulación, afirma

De paso, aclaró que la batalla jurídica por la anulación de los comicios, que actualmente está en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cuenta con el respaldo de López Obrador.

“Les contaré que yo lo platiqué con nuestro presidente electo y le comenté ‘me dicen que no te van a entregar tu constancia, mientras tengamos abiertos casos de impugnación’.

“Y en esa grandeza que lo caracteriza me dijo ‘pues que no me la entreguen, no tengo prisa. Hay que ir a defender a los compañeros, defiende a Barbosa y defiende al pueblo’. Mi reconocimiento de verdad y mi admiración para ti, Andrés Manuel”, expresó.

TEEP ratificará a Martha Érika Alonso, prevé Morena

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, anticipó que el TEEP ratificará a Martha Érika Alonso Hidalgo, de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN–PRD–MC–CPP–PSI), como gobernadora electa, debido a que se encuentra sometido al esposo de ésta, al ex mandatario local Rafael Moreno Valle.

Aclaró que el fallo del órgano jurisdiccional del estado no debe ser motivo de desaliento, ya que de manera inmediata Regeneración Nacional impugnará la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde dijo que espera “que haya justicia” y se logre el objetivo de una elección extraordinaria.