Pajaritos: podría haber tehuacanenses entre las víctimas de la planta

Romero Calderón: podría haber tehuacanenses entre víctimas de Pajaritos

Tehuacán. En la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, trabajan varios tehuacanenses, por lo que existe la posibilidad de que algunos de ellos se encuentren entre los fallecidos o lesionados.

Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, dio a conocer lo anterior al señalar que uno de sus familiares labora en esa planta, por lo cual buscará que sea el enlace para saber más sobre los paisanos.

La magnitud del percance es muy grave, manifestó el síndico, al explicar que por ello es la preocupación de que existan víctimas de esta región, pues además hay personas desaparecidas.


Indicó que el ayuntamiento tratará de ser el enlace para que las familias puedan comunicarse con sus familiares en esa planta, en caso de que aún no hayan logrado entrar en contacto con ellos.

 

Procurará que a las víctimas de Pajaritos se les brinde ayuda en Puebla

 

Romero Calderón explicó que los lesionados ya reciben la atención en hospitales de Veracruz, sin embargo si entre ellos hay de esta zona y sus familiares consideran necesario que se les brinde el servicio en Puebla, el ayuntamiento buscará que se les proporcione el servicio de traslado en los helicópteros de SUMA.

Confió en que los paisanos que laboran en la planta Pajaritos se encuentren fuera de peligro, pero llamó a las familias para que se acerquen al ayuntamiento, en caso de que alguno de ellos esté en la lista de los fallecidos, para que se les brinde toda la ayuda en los gastos de traslado y funerarios.

Romero Calderón dio a conocer que su familiar se encontraba investigando entre sus compañeros de trabajo, todos los datos que permitan saber si algún tehuacanense está en la lista de víctimas mortales, así como si alguno se encuentra desaparecido, ya que hay compañeros cuyo paradero se desconoce.

Al cierre de esta edición no se tenían datos sobre el estado en que se encuentran las personas de esta zona que se encontraban en activo en el complejo pretroquímico de Coatzacoalcos.

El síndico señaló que por la emergencia que se vive aún en esa planta de Pemex, resulta complicada la comunicación telefónica, por lo que será en el transcurso de este día, cuando pueda tener informes más certeros sobre los tehuacanenses que laboran en ese lugar.