EL POBRE ESTADO MEXICANO

Dos acontecimientos inconexos: el espionaje a Ricardo Anaya y las medidas draconianas en la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo, muestran claramente la debilidad, el agotamiento, la pobreza del estado mexicano actual. Ese que ha sido incapaz de someter a los poderes fácticos y a los grupos criminales.

Según el artículo 19 de la Ley de Seguridad Nacional, el Cisen debe contribuir a “preservar la integridad, estabilidad (y  la) permanencia del Estado Mexicano (y) a “dar sustento a la gobernabilidad y a fortalecer el Estado de Derecho”.

Todo ello es palabrería, ya que el caso Pegasus contra periodistas y las acciones en las cuales los mexicanos pierden la vida en diversos acontecimientos, como bien lo recuerda Ricardo Raphael (El Universal, 15 de febrero),  muestran que el Cisen sirve para otros fines, entre ellos “dar seguimiento” (sic que se esconde en una cachucha) a los dirigentes políticos, al decir del siempre equívoco, Alfonso Navarrete Prida. Y más cuando dicho centro está en manos de Alberto Bazbaz, quien nunca pudo encontrar durante varios días a la niña Paulette, que aparentemente estaba  muerta en un colchón  del departamento paterno.


Ahora un juez, en el caso de Elba Esther Gordillo, a petición de la PGR, dice que ella mediante el uso “desmedido” de los medios de comunicación “podría desestabilizar la paz y la seguridad interior” (sic que pregona la gran armonía en la que vivimos debido a Peña Nieto, aunque lo dude la Inteligencia yanqui). Lo que muestra el temor a quien el sistema no sólo protegió sino le dio las armas para crecer.

Ello porque los parientes de Elba y muchos de sus todavía seguidores han decidido apoyar a Manuelovich y no a Meade, quien cuenta con el auxilio de los desprestigiados: Panal(con Luis Castro a la cabeza) y el SNTE (Juan Díaz de la Torre).

En 2013 salió de la cárcel por cumplir 70 años (Héctor Serrano fue la mano que meció la cuna), el autor del asesinato de Manuel Buendía,  José Antonio Zorrilla Pérez,  y vive en Hidalgo muy campante. A éste no le pusieron trabas.

Dos pesas y dos medidas de un gobierno que hace todo mal.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44