Poblanos intervendrán en competencias internacionales

Después de sus destacadas participaciones en la Olimpiada Nacional 2013, los medallistas Raúl Alejandro Ríos, Sergio Ríos Alemán y Bianca Davis, intervendrán en eventos de carácter internacional en las disciplinas de Atletismo y Ciclismo, respectivamente, durante las próximas semanas.

En primera instancia, Raúl Alejandro Ríos Rivera y Sergio Ríos Alemán, además de Óscar Omar Ramírez Cervantes y María Fabiola Juárez Martínez, formarán parte de la selección nacional de Atletismo que participará este fin de semana en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, con sede en Morelia, Michoacán.

Fabiola Juárez Martínez y Sergio Ríos Alemán entrarán a la pista en los 400 metros con vallas. Asimismo Óscar Omar Ramírez Cervantes, como parte del relevo 4×400 metros junto a Jesús Iván Preciado Pérez y Orlando García Cano, de Nuevo León, y José de Jesús Fraire Ríos, de Chihuahua. Raúl Alejandro Ríos Rivera completa la lista de los poblanos seleccionados, dentro de la prueba de Salto con garrocha.


Con el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe 2013, comienza el ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el cual incluye los Centroamericanos de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015. El Centroamericano de Atletismo es clasificatorio para el Mundial de esta disciplina, a desarrollarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Por otra parte, Bianca Davis Lunardón viajará el próximo jueves 11 de julio, a Bérgamo, Italia, a fin de integrarse al equipo femenil de Ciclismo BePink, con el cual competirá en una serie de eventos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, la cual incluye un Campeonato del Mundo de Ruta.