Poblanas eliminadas en el 8 Grandes

Los equipos poblanos tuvieron poca suerte en el primer día de actividades del 8 Grandes y quedaron fuera en la ronda de los Cuartos de Final al perder, tanto Aztecas de la UDLAP, como las Tigrillas Blancas de la UMAD.

En dos partidos muy reñidos, pero que al final no les favorecieron a las universidades poblanas que sorprendentemente se quedan fuera, sobre todo en el caso de las Aztecas que cerraron bien en el segundo semestre y se esperaba que por lo menos llegaran a semifinales.

Las verdes enfrentaron a las Tigrillas de la UANL en la ronda de cuartos de final y perdieron por marcador de 50 puntos a 59 en encuentro que se definió, prácticamente, en el primer cuarto.


Las dirigidas de Eric Martin tuvieron un flojísimo arranque de partido y ahí terminaron por fincar la derrota, ya que fueron 10 puntos de diferencia que nunca se pudieron quitar ante un equipo que dominó la tabla durante el juego y que a cada intento de las verdes reaccionaron para mantener el triunfo.

Señalar que para las verdes fue determinante la ausencia de Alejandra Ortiz que no participó en el encuentro, de hecho la mejor anotadora de las verdes fue Daniela Soto con 14 puntos y además de que Ornella Rivera solamente anotó 10 unidades.

Por las felinas destaco Adam con 13 puntos y Ramírez con 19 unidades para el equipo felino que así deja fuera a uno de los equipos favoritos para levantarse con el título de este 8 Grandes la Liga ABE 2018.

UMAD pierde ante el local

Mientras tanto en el primer juego del 8 Grandes, el equipo de las Tigrillas Blancas de la UMAD, fue eliminado por el equipo sede el Cetys, en un partido cardiaco y que se definió en los últimos instantes con marcador de 72-68 para las fronterizas.

El equipo de la Universidad Madero dio una buena batalla, sobre todo en la segunda mitad donde demostró la calidad que tiene este equipo de manera individual y que lo sacó a flote en la segunda parte de la campaña regular para alcanzar una calificación que se veía muy difícil después de un primer semestre de pobres resultados.

En este encuentro debieron lidiar con un equipo muy experimentado y que además está en casa, con el factor especial de la despedida de Myriam Lara y de Damaris Temores que fueron parte importante de este partido.

En el primer periodo las visitantes empezaron mejor, el equipo felino buscó explotar los disparos de media y larga distancia y lo consiguió, pero un mejor cierre de las chicas del Cetys bastó para tener diferencia de 20 puntos a 17.

Para el segundo cuarto las locales dieron su mejor juego, Fernanda Gil, Myriam Lara empezaron a explotar desde la media distancia la primera y la segunda a imponerse en los tableros hasta abrir la diferencia a 38-32 para el descanso.

El tercer periodo fue para las visitantes con la aparición más constante de Alexia González, Indra González, Mónica Mogel y Pamela Martínez, que dieron puntos importantes para el equipo visitante que remontó el marcador y terminó con ventaja de 53-56.

Entonces vendría un último periodo muy cerrado, de muchos nervios, de jugadas de gran entrega, pero también con imprecisiones que dieron más dramatismo al final, donde apareció para las locales Fernanda Gil con los puntos definitivos para el marcador final de 72-68.

La mejor anotadora del juego fue Myriam Lara con 28 puntos y 11 rebotes, mientras que por la UMAD Mónica Mogel se destacó con 18 puntos y 8 rebotes.