Pobladores de Tepatlaxco y huachicoleros habrían replegado al Ejército ayer

Ayer por la noche trascendió que hubo un nuevo ataque pobladores de San Martín Texmelucan y presuntos huachicoleros, con afectivos del Ejército mexicano, sin que hasta el cierre de la presente edición las autoridades hubieran confirmado o rechazado esa versión.

Según lo dicho por testigos entrevistados por esta casa editorial, los hechos sucedieron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, al filo de las 19:30 horas, cuando un hombre que transitaba hacia San Matías Tlalancaleca, al parecer en una persecución, habría impactado el vehículo que conducía, pereciendo en el acto.

Al lugar llegaron cuerpos policiacos, pues supuestamente el auto tenía reporte de haber sido robado. La gente de la zona habría salido en defensa del interfecto, asegurando que no se trataba de un delincuente.


El alboroto hizo que los uniformados solicitaran refuerzos y fue así que no solo llegaron más policías sino miembros de la milicia, cuya presencia habría sido repelida por la gente y los ladrones de hidrocarburos, a punta de piedras.

El pasado 22 de mayo pobladores de la comunidad de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, aprovecharon el derrame de combustible que generó una toma clandestina abierta en ese lugar para acarrear el hidrocarburo en cubetas y bidones que se llevaron a su resguardo.

La perforación al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hizo cuando se observó que la gasolina salió disparada del tubo a unos 15 metros de altura, fue entonces que al no existir presencia policiaca los pobladores de la zona se acercaron al lugar a llenar contenedores de plástico.