Media tonelada de pirotecnia y más de cinco 5 mil kilos de ropa fueron decomisados en el mercado Morelos

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) efectuó un operativo especial al interior del Mercado Morelos, ubicado en la ciudad de Puebla a fin de combatir la venta y/o distribución ilegal de pirotecnia.
En la operación, con base en el reporte de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de la capital, logró el aseguramiento de 500 kilogramos, aproximadamente, de diversos tipos de explosivos, mismos que quedaron bajo resguardo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para las acciones y trámites correspondientes.
Por su parte la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal llevó a cabo el aseguramiento de más de cinco mil 400 kilogramos de mercancía de procedencia extranjera, al carecer de documentación que acreditara su legal estancia en el país.
Durante la acción también participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de SSPTM así como de las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. Además, se dio cita personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).