Piden familiares de menor desaparecida la detención del presunto responsable

TEHUACÁN. Familiares de una menor de edad que desde el viernes se encuentra desaparecida, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que detenga a un hombre que en días pasados mantuvo cercanía con la adolescente, por lo que sospechan que él la mantiene cautiva.

Según relataron, desde el viernes Yatziri Guadalupe ya no se presentó a la escuela, en horario vespertino y un día antes comentó que Raúl, quien ahora saben que es apodo como “El Perro”, le quitó su teléfono celular, por lo cual estaba sin poder comunicarse con su familia y amigos.

La noche del viernes la menor, de 16 años de edad, ya no regresó a su domicilio, la familia emprendió la búsqueda y puso su denuncia por desaparición de persona en la FGE, pero a la fecha no logran encontrar a su familiar y tampoco han logrado que se detenga al sospechoso.


En menos de 36 horas lograron saber que Raúl, un hombre de más de 30 años de edad, rondó durante un lapso de varias semanas a la menor, y al parecer logró seducirla, ya que amigos de la adolescente revelaron que la vieron en varias ocasiones en compañía de ese hombre, quien es conductor de una unidad de transporte colectivo que pasa por la zona donde está el domicilio familiar de Yatziri.

Con todos esos datos los familiares acudieron a la FGE para aportar la información sobre esa relación que sostenía el sujeto con la menor de edad, pero todavía no se procede con la detención, explicaron con gran preocupación pues temen que la víctima está en serio peligro.

Según dijeron los agentes pidieron a la familia “que nosotros no entorpeciéramos las investigaciones y que si hacemos algo será bajo nuestra responsabilidad” por lo cual decidieron denunciar penalmente al presunto responsable para ver si de ese modo se procede contra él para obligarle a dar información sobre el paradero de la menor.