Piden directores seguridad para las escuelas durante las vacaciones

Tehuacán. Al menos 14 escuelas han solicitado el apoyo del ayuntamiento para que se les brinde mayor seguridad, sobre todo en el periodo vacacional que se avecina, así lo señaló el regidor de Educación y Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, quien explicó que se hará lo posible por darles el apoyo.

El regidor informó que buscará una reunión con el director de Seguridad Pública para que exista, posteriormente, un encuentro entre ese funcionario y los directores de las instituciones educativas, de modo que se pueda hacer un proyecto de coordinación entre ambos sectores.

Reconoció que es imposible para el ayuntamiento poder cuidar de manera específica las más de 500 escuelas con que cuenta Tehuacán, por lo que consideró que en ese aspecto es necesario que los padres de familia y los directivos se pongan de acuerdo también para aplicar estrategias que lleven a evitar robos a las instituciones educativas.


Son varias las escuelas que han sufrido robos, en algunos casos los delincuentes se llevaron hasta 17 computadoras, observó el regidor quien dijo que por ese motivo sí se necesita que los directores trabajen de manera muy cercana con los comités de padres de familia y las autoridades municipales.

Pozos Gutiérrez refirió que en algunos casos es evidente que quienes cometen esos robos sean personas que conocen bien el movimiento de las escuelas, ya que van directamente a los espacios donde se guarda equipo u objetos de valor, sin causar desorden alguno en otro lugar del edificio.