Piden denunciar a funcionarios de Atlixco que cometan delitos electorales

A cinco días de la elección del 7 de julio, la contraloría local, en cumplimiento con la disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y de la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Delitos Electorales, ofreció un curso a todos los funcionarios públicos de Atlixco para prevenir posibles conductas que pudieran considerarse como un delito en la materia.

Tras anunciar lo anterior, la titular de esa dependencia, Brenda Lorenzini, manifestó que el curso es una orden de las oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad de México, de los organismos referidos, y en consecuencia el ayuntamiento está obligado a impartirlo.

Agregó que entre las recomendaciones que pudieran tipificarse como un delito electoral está, por ejemplo, ocupar vehículos oficiales, computadoras o material que esté dentro del ayuntamiento o que fue adquirido con recurso del erario público. Además, sostuvo, los empleados pueden sumarse a actos partidistas no en sus horas de trabajo, y sí en sus horas de descanso.


Adelantó que la Contraloría estará trabajando el día de las elecciones hasta las 8 de la noche para que la ciudadanía que perciba algún tipo de delito lo haga saber en su momento y dar las sanciones correspondientes a los funcionarios.

Al mismo tiempo, aseguró que se guardarán los vehículos oficiales a partir del viernes 5 de julio para quedar resguardados y no los podrán sacar hasta el próximo lunes, excepto los de seguridad pública, vialidad, bomberos o aquellos que den un servicio de auxilio a la ciudadanía. “El llamado a la población es denunciar si algún servidor púbico incurre en un acto contrario a la ley deben hacerlo saber en su momento”.