Piden al SAT confirmar si la información fiscal hecha pública por Angélica Rivera es verdadera

Darío Ramírez, director de la asociación civil Artículo 19 y Luis Manuel Pérez de Acha, abogado fiscalista y profesor de la Escuela Libre de Derecho, solicitaron al director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmar si la información fiscal que se desprende de la declaración de impuestos del 2010 hecha pública por Angélica Rivera Hurtado, es verdadera.

Los firmantes de la petición señalan que el SAT es la única institución que puede verificar si fueron pagados en tiempo y forma los impuestos correspondientes al ingreso de 130 millones de pesos que, de acuerdo a su declaración, recibió Angélica Rivera.

Asimismo pidieron corroborar las fechas, retenciones y tipo de declaración reportados en la documentación que hizo pública.


Pérez de Acha, en entrevista con La Jornada, indicó que como especialista y conocedor en leyes fiscales, puede anticipar la posibilidad de que Angélica Rivera haya incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito por el tema de la adquisición de la llamada casa blanca.

Indicó además de que en caso de que el SAT o demuestre que existió la declaración de pago de impuestos de la esposa de Peña Nieto, se estaría incurriendo en el encubrimiento de un delito.

(Con información de La Jornada en Línea)

S.S. Lya Camille Morales Hdez.