Viernes, abril 19, 2024

Pide Protección Civil a vecinos de barrancas desalojar viviendas por lluvias

Destacamos

Atlixco. Tras las intensas lluvias de los últimos días caídas en el municipio, la dirección local de Protección Civil prendió las alarmas rojas para solicitar a las decenas de familias que viven cerca de los ríos desalojar sus viviendas y de esa manera evitar una tragedia.

Sin embargo, vecinos asentados en colonias como Maravillas y La Joya respondieron que eso no es posible, ya que dejar el patrimonio construido en los últimos años, a pesar de tratarse de zonas federales o de alto riesgo, sería una equivocación.

De acuerdo con la información oficial, desde el jueves pasado y hasta ayer por la tarde Atlixco resintió la llegada varias precipitaciones pluviales que alcanzó, en menos de 72 horas, 67 por ciento de la cantidad de agua que se tiene previsto aparecerá con la temporada de lluvias 2013. Incluso se adelantó que los indicadores meteorológicos refieren que durante esta semana continuarán con intensidad los aguaceros.

Al respecto, diversos funcionarios lanzaron el exhorto correspondiente a los ciudadanos asentados en estos lugares para que no tiren basura en las barrancas, ríos o laderas ya que estas en tiempos de lluvia provocan taponamientos, desborde de ríos y en consecuencia inundaciones.

Representantes de la oficina de protección civil, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA), del departamento de limpia y colonos cercanos a las barranca participaron en desazolvar las cañadas que representan algún peligro para la población en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Luis Enrique Coca, director del SOAPAMA, además de invitar a la población a sumarse a este operativo, habló de la necesidad de denunciar a quienes tiran basura en las barrancas ya que este mecanismo es el mejor camino para evitar desastres. “Hay que evitar ver el río como un basurero”.

Al respecto, el propio Héctor Alejandro Huerta Aroche señaló que las áreas con mayor riesgo, los puntos rojos o vulnerables a inundaciones son las colonias Valle Sur, Santa Mónica y Maravillas en donde más de 4 mil personas viven.

Los trabajos para los próximos días, adelantó, será remover basura, rocas grandes y árboles caídos o a punto de caerse; la basura será tarea del departamento de limpia y las piedras se depositarán en los lados de la barranca para también evitar inundaciones.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -