Pide PRD desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos; sólo daña los bolsillos de los trabajadores

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), debe desaparecer pues ha demostrado que es un órgano que sólo defiende los intereses de los patrones, señaló el presidente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores.

La petición del dirigente del PRD en el DF, se debe a que la semana pasada la Conasami aprobó un aumento de 2 con 94 centavos pesos al salario mínimo el cual se implementará en el 2016, mismo que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados calificó como un insulto y razón por la cual debería desaparecer pues ha dejado de cumplir los objetivos para los cuales fue creada.

”Este salario que decidió el organismo público es raquítico, un insulto, una burla para el pueblo. Mínimamente debió aumentarse 100 pesos más para quedar en 171 pesos diarios”, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Sol Azteca.


Por lo que el PRD presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que la Conasami desaparezca, “es inoperante, no sirve para nada y sólo daña los bolsillos de los trabajadores”, acusó el partido.