Pide la Coparmex dejar de simular en el combate a la corrupción

El presidente de la Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, solicitó a las diferentes autoridades de gobierno dejar de simular y verdaderamente dar un salto en materia de combate a la corrupción.

Al inaugurar la Asamblea Anual Ordinaria de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el dirigente pidió sensibilidad a las autoridades para decir y reconocer lo que hace falta para terminar con esta problemática social que genera pérdidas económicas.

“Dejemos de simular; si hacemos como que sí, pero en realidad no; si hacemos como que no, pero en realidad sí, los únicos que nos pisamos, atoramos y nos hacemos tontos somos nosotros mismos, y todo esto, en perjuicio además de nuestros hijos, nietos y de la Puebla que soñamos”, dijo la mañana de este miércoles.


Aprovechando la presencia del gobernador del estado y el alcalde de la ciudad de Puebla, José Antonio Quintana Gómez solicitó también elevar los recursos para seguridad pública, toda vez que el hartazgo de la población por actos de delincuencia podría tomar otros causes.

“Los poblanos somos, hemos sido y seremos personas de bien, no permitamos que unos cuantos vengan a robarnos la tranquilidad de millones”, señaló durante su discurso inaugural del acto empresarial.

Entrado en temas de política, Quintana Gómez señaló que la elección de 2018 representa una oportunidad para elegir a los gobernantes que necesitamos, y sugirió a los patrones que no se dejen deslumbrar, pero tampoco dejarse llevar por el enojo y el hartazgo.

En la asamblea de ayer estuvo presente el dirigente nacional de esta agrupación, Gustavo de Hoyos Walther quien se manifestó por aumentar el salario mínimo al menos en 92.72 pesos, como lo recomienda el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Indicó que la propuesta de aumentar el salario la ha presentado ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para que se evalúe y posiblemente se haga realidad el próximo año.

En el acto también participó el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Puebla (FROC), René Sánchez Juárez, quien destacó que además de aumentar el salario mínimo, los trabajadores deben conseguir aumentar su poder adquisitivo.




Ver Botones
Ocultar Botones