Pide ex alcalde de Zoquitlán seguridad estatal para el día de las elecciones

Zoquitlán. Roberto Víctor Bolaños Altamirano, ex presidente municipal, consideró que es necesaria la presencia de Policía Estatal durante las elecciones del próximo domingo, debido a que los propios candidatos se encuentran con los ánimos elevados, por lo que es preferible prevenir cualquier brote de violencia.

Este municipio se ubica en su totalidad en la Sierra Negra, que es una de las zonas más alejadas del estado y por lo mismo sería difícil que una petición de apoyo se atienda con rapidez por parte de las dependencias estatales, por lo cual para el ex alcalde es mejor tener personal en el territorio desde temprano.

Si bien explicó que en materia de seguridad pública el municipio no tiene problemas graves, consideró que por ser una elección es preferible que se tenga vigilancia para prevenir cualquier disturbio o conflicto que pueda darse si se llegan a elevar los ánimos entre los seguidores de los candidatos.


Zoquitlán se suma a otras poblaciones que ya hicieron un llamado similar a las autoridades del estado, para que se les tome en cuenta dentro de los servicios que brindarán durante el proceso electoral del próximo domingo los elementos de la Policía Estatal.

Bolaños Altamirano consideró que sería un acierto que el presidente municipal haga esa petición de manera formal a la corporación del estado, a fin de que se incluya a Zoquitlán entre los municipios a los que se asignará el apoyo con uniformados.

Otro municipio de la zona que también hizo lo correspondiente es Chapulco, según explicó el presidente municipal, José Luis Valeriano Jiménez, quien informó que ya giró la orden para que más de 15 elementos de la policía local se mantengan activos durante todo el domingo.

A esa labor, adelantó, se sumará una cantidad similar de los estatales, de tal manera que serán alrededor de 30 policías los que realicen rondines por todo el municipio, esto con el objetivo de actuar ante cualquier amenaza de violencia que se presente.

Recordó que Chapulco tiene el antecedente de elecciones pasadas donde se presentaron disturbios, lo cual no se vive desde hace dos procesos electorales, por lo que la intención es que se mantenga esa calma durante la jornada de votaciones del próximo domingo, por lo que se prepara el operativo conjunto para ese día.