Pide COE a autoridades electas trabajar para revertir imagen de Puebla insegura

Atender la inseguridad y mejorar la imagen para que lleguen más turistas a Puebla, exige el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) a las autoridades que próximamente entrarán en funciones, ya que son recurrentes los casos de ejecutados,  acribillados, linchados y feminicidios.

El dirigente de la agrupación, César Bonilla Yunes comentó que es necesario revertir la fama de inseguridad de este estado y que se percibe en el exterior, sobre todo en periodos vacacionales, para evitar que haya afectaciones a los sectores de turismo y comercio.

“Es lamentable que las noticias de todos los días nos reporten muertos, ejecutados, intentos de feminicidio, acribillados, así como asaltos en general a la población que va en el transporte público, caminando o en su vehículo”.


El empresario inmobiliario consideró necesario que las autoridades comiencen a incorporarse a la denominada “Mesa de Seguridad y Justicia”, puesto que de esta manera tendrán conocimiento de las estadísticas y así podrán actuar en cuanto asuman sus funciones.

Recordó que el edil municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, ya ha declarado que podría invitar a la presidente electa, Claudia Rivera Vivanco, y a su equipo que la acompañará durante la transición a que participen en la estrategia “Todos por la Seguridad”.

Esa es una forma de que la futura alcaldesa vaya conociendo la realidad que se vive en la cuarta ciudad más importante del país.

“Esperamos que esta invitación que hiciera Banck Serrato a la presidente electa no sea únicamente para tratar de quedar bien con la administración entrante o solamente para la fotografía del momento puesto que los poblanos necesitamos de manera urgente que se atienda el asunto de la inseguridad en nuestra ciudad”.

Mientras tanto, César Bonilla pidió a los gobernantes en funciones no desatender el tema de la seguridad y tomar cartas en el asunto para evitar que la delincuencia crezca.

El pasado miércoles el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Ignacio Rivero Muñoz, acusó que la inseguridad es un tema que está pegando fuertemente al sector que representa.

Los asaltos a vehículos que transportan sus mercancías están a la orden del día, por lo que ya no solo es necesario contratar custodios o invertir en tecnología, sino llevar escondidos sus productos en automotores que no estén rotulados debido a que los vuelve blanco de los delincuentes.

Asimismo, de acuerdo a la organización civil Semáforo Delictivo, en robo de vehículos, la entidad poblana ocupa el cuarto sitio en el país, con 6 mil 728 denuncias presentadas de enero a junio del presente año.