Pide Cirilo Salas que se haga mayor promoción a centros de estudios y universidades a distancia

Tehuacán. Es necesario que los directivos de las universidades a distancias trabajen en mayor promoción de esos espacios consideró Cirilo Salas, diputado local por el Partido Nueva Alianza (PAN) en el distrito de Ajalpan.

Para el diputado no hay la suficiente difusión de esos espacios, por lo que la ciudadanía no conoce de su existencia y esa es una de las razones por las cuales son pocos las personas que se forman en ellos.

Muchos jóvenes que pueden continuar sus estudios en esas universidades, optan por ingresar a escuelas de paga, aún cuando en las de distancia pueden recibirse con un título avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó el legislador.


Salas recordó que en el estado se han construido 14 centros de educación a distancia, en los cuales las personas pueden cursar su bachillerato, modelo que se adapta bien a los trabajadores, cuyos horarios no les permiten sacar adelante ese nivel escolar, por lo cual pueden hacerlo de acuerdo a sus propias necesidades y tiempos.

Esos centros se construyeron dentro de los Centros Escolares que operan en la entidad, para acercar a la población ese modelo educativo, de modo que los estudiantes pueden organizarse para cumplir con sus clases y exámenes.

Por lo que toca a las universidades, de la misma modalidad, resaltó, son seis las que se tienen en el estado, lo que es una cantidad muy buena para que los estudiantes que aspiran a cursar una carrera profesional, pero deben trabajar, no tengan que renunciar a sus proyectos.

Manifestó que por ello se deben buscar los mecanismos para que se esos espacios se aprovechen al máximo por quienes buscan continuar con su preparación, para lo cual hay que hacerle saber a la ciudadanía de la existencia de los centros y universidades a distancia.

Confió en que las autoridades de cada centro a distancia hagan el trabajo necesario para que se difunda la información, pues ha sido una inversión importante la que se ha realizado para instalarlos, por lo que el diputado expresó que deben ser aprovechados por todos los que deseen continuar con sus estudios y tener una profesión.