Pide Canaco que el ayuntamiento le presente su proyecto en materia de seguridad pública

Tehuacán. Con el objetivo de conocer los proyectos en materia de seguridad pública del ayuntamiento la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tehuacán buscará una reunión con las autoridades municipales, según explicó el presidente de esa organización, Sergio Adame Flores.

Los comercios sufren robos y asaltos, por lo que para la Canaco es necesario que se tome en cuenta a las organizaciones y población en general en los planes de seguridad pública del ayuntamiento, declaró el líder de los comerciantes.

Indicó que por parte de la cámara a su cargo no se trata solo de un compromiso con las autoridades, sino con la población en general, porque están convencidos de que las acciones del gobierno deben reforzarse por la sociedad, para impedir el avance de la delincuencia en Tehuacán.


Resaltó que se quiere hacer énfasis en la importancia de la labor preventiva, porque no se trata de actuar cuando ya los delincuentes afectaron a la población o a los comerciantes, sino impedir que eso ocurra.

Sergio Adame manifestó que la Canaco está en toda la disponibilidad de contribuir con las autoridades municipales en las acciones de seguridad, por lo que tiene plena confianza en que exista la misma actitud desde la Comuna.

Lo que se pide es evitar que los tehuacanenses pisen los ministerios públicos y juzgados en busca de castigo para quienes cometen los robos o transeúntes o asaltos en comercios, para lo cual es necesario contar con un plan bien enfocado en materia de seguridad pública, consideró.

Adame explicó que la Canaco no solo se preocupa por la seguridad de sus afiliados, sino también por todos aquellos comerciantes que se encuentran en Tehuacán, independientemente de si forman parte de esa organización o no, puesto que la inseguridad afecta a todos.

Con esa intención, dijo, se pedirán esas reuniones, en espera de que se puedan concretar lo más pronto posible para de ese modo definir la tarea que desarrollarán los comerciantes y conocer la labor que harán las corporaciones que se encuentran dentro del área de gobernación.