Miércoles, abril 24, 2024

Pide Barbosa cerrar filas con Pablo Gómez para la presidencia del PRD

Destacamos

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por la designación de Pablo Gómez Álvarez como dirigente nacional de ese partido de izquierda, al hacer un llamado a los líderes de las corrientes a anteponer el interés colectivo al particular.

En un video de un minuto y 17 segundos que difundió ayer en sus redes sociales, Barbosa dijo que el reto del próximo líder del sol azteca en México será romper los vínculos con el poder público.

El nexo prevaleciente entre la dirección nacional del PRD y las autoridades del país es para el senador de la República, originario de Puebla, “un lastre” del que se tiene que quitar de encima el instituto político de izquierda, para recuperar su condición de partido de oposición.

 

Renovación sin reglas ni plazos, censura Barbosa

 

El PRD renovará la presidencia nacional el sábado siguiente por la renuncia de Agustín Basave Benítez, quien dejó el cargo tras las elecciones que se celebraron este año en 14 estados del país.

Será la segunda ocasión que el sol azteca intente definir al ocupante de ese cargo, luego de que las corrientes no llegaron a ningún acuerdo durante el IX Consejo Nacional celebrado el 2 de julio pasado. “No ven quién debe ser quien represente sus intereses”, señaló Barbosa.

El líder parlamentario, ex dirigente del sol azteca en Puebla que lidera el grupo Frente de Izquierda Progresista (FIP), acusó que el proceso de selección se lleva a cabo sin existir una convocatoria que lo regule.

“Por tanto no hay procedimientos ni plazos previstos, solo el alborotamiento de las corrientes internas”, reprobó.

 

Barrales y Mojica responden a los intereses de sus líderes, Pablo Gómez no

 

Barbosa consideró que Pablo Gómez es el perfil idóneo para que el sol azteca recupere sus valores y principios, circunstancia que consideró indispensable para emprender una limpieza interna.

Indicó que las aspirantes Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga únicamente representan los intereses de sus promotores.

Ilustró que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pide el apoyo a favor de Alejandra Barrales y la corriente Nueva Izquierda (NI), a través de Silvano Aureoles y Graco Ramírez, presenta a Beatriz Mujica.

“Debería haber conciencia del momento político que vive el PRD y asumir que el interés particular de los apoyadores de las dos compañeras mencionadas tienen que estar por debajo del interés colectivo de nuestro partido, por eso me pronuncio por Pablo Gómez”, enfatizó.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -