Detiene PGR a 7 personas por presunto robo de gas en Puebla y Cuautlancingo

Siete hombres y una mujer fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de gas LP en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la zona de mayor incidencia de hurto de ese tipo de combustible en la capital estatal, y también en Sanctórum, población del municipio conurbado de Cuautlancingo.

En la operación encabezada por la dependencia del gobierno de la República también participaron, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Federal (PF).

Según el parte oficial, las corporaciones realizaron dos cateos en domicilios presuntamente relacionados con el robo de gas, ubicados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de Puebla capital y en la localidad de Sanctorum del municipio de Cuautlancingo.


Como resultado de estas acciones, aseguraron a Rigoberto N., de 32 años de edad originario del estado de Veracruz; Edmundo N., de 39 años de edad; Adán N., de 40 años de edad; Nayeli Yazmin N., de 27 años de edad; Jaime N., de 36 años de edad; Alfonso Jhonatan N., de 36 años de Erick N., de 22 años de edad y Arturo N., de 24 años de edad.

Además decomisaron una camioneta marca Ford, tipo Windstar y otra marca Dodge, así como una pipa con capacidad de 5 mil 800 litros, abastecida al 88 por ciento de gas LP.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal.