Jueves, marzo 28, 2024

Perredistas exigen a Navarrete revisar afiliación de Maldonado al partido

Destacamos

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) solicitó al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, revisar la queja que interpusieron contra la afiliación de Luis Maldonado Venegas, secretario general de Gobierno, a quien señalan como autor intelectual y material de la represión del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

La petición recibió el respaldo de cuatro corrientes más del sol azteca durante una conferencia de medios en la que compararon el caso de Maldonado con el del edil de Iguala, Luis Abarca Velázquez, quien se incorporó recientemente al PRD y ahora se encuentra prófugo de la justicia por su participación en el ataque contra normalistas.

“Usted reconoció su error y pidió perdón al pueblo de Guerrero por no haber investigado a profundidad y haber llevado a la presidencia municipal a José Luis Abarca Velázquez, quien fue impulsado por la corriente Nueva Izquierda de la cual usted forma parte.

“Para no tener que volver a pedir perdón al pueblo de México, queremos solicitarle atentamente que se revise puntualmente la queja que interpusimos (…) por la ilegal y antiestatutaria afiliación a nuestro instituto político de Luis Maldonado Venegas”, se puede leer en la carta abierta que IDN envió a Navarrete ayer.

El documento fue firmado por el líder de IDN en Puebla, Jorge Méndez Spíndola, quien encabezó la estrategia jurídica para impedir la incorporación de Maldonado y el secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quienes participaron en la elección perredista del 7 de septiembre pasado con el aval de NI.

Méndez, en la misiva, refiere que la represión en Chalchihuapan provocó la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, así como la implementación de la llamada #Ley Bala que permite al gobierno del estado utilizar armas letales contra manifestantes.

Asimismo, señala a Maldonado como responsable directo de que el anciano y luchador social de 92 años de edad Delfino Flores Melga muriera en la cárcel al haberle negado el beneficio de la presión domiciliaria a la que tenía derecho por su edad avanzada.

“De igual manera se ha caracterizado por implementar detenciones ilegales en todo el estado de Puebla en contra de diversos luchadores sociales que se oponen a las obras de relumbrón del gobernador panista Rafael Moreno Valle (…) como es la rueda de la fortuna que costó 400 millones de pesos y que nadie usa, el teleférico que fue un fiasco… o más recientemente la Plaza de las Siete Culturas, en Cholula”, puntualiza en el escrito.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -