Permuta de Flor del Bosque no afecta llegada de turistas: Trauwitz

La permuta de terrenos de Flor del Bosque no afectará el funcionamiento ni la llegada de turistas, pues el polígono que corresponde al gobierno del estado está bien definido, según indicó el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, quien evitó ahondar en el tema argumentando que su compañero de gabinete, Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), ya dio una explicación sobre este tema.

“Ya hubo una rueda de prensa, el secretario dio una rueda de prensa. Realmente el Organismo de Convenciones y Parques, el polígono donde está el Parque Flor del Bosque sigue perfectamente, entonces la gente lo puede seguir visitando y ya explicó el secretario Riestra cómo fue, se aumentó la tierra que tenía el estado”.

Agregó que como Secretaría de Turismo seguirán con la promoción de esa área natural, misma que asegura es de las preferidas por los visitantes.


El domingo, Riestra Piña defendió la entrega de 42 hectáreas forestales a Carlos Enrique Rafael Haghenbeck, quien a su vez cedió al gobierno 46, con lo que el parque pasó de 719 a 723 hectáreas.

La justificación que dio es que el terreno que poseía el empresario tiene mayor biodiversidad que el cedido por la administración estatal, además de que en el primero se planeaba un desarrollo inmobiliario, por lo que fue iniciativa del mismo gobierno hacer el intercambio.

Por otra parte, en su papel de presidente del Colegio de Economistas, Roberto Trauwitz Echeguren anunció el concurso “Tesis Económica 2018”, en el que podrán participar alumnos de la UAP, UPAEP y Universidad del Valle de Puebla.

Las investigaciones se recibirán a más tardar el 6 de octubre y pueden ser sobre temas de política económica o fiscal, economía internacional, políticas públicas, desarrollo regional y finanzas; se podrá participar de manera individual o en grupo.

El premio para el primero y segundo lugar será de 5 mil y de 3 mil pesos, respectivamente; el tercero no tendrá recompensa económica. En todos los casos tendrán derecho a un diplomado en Economía en la UAP y reconocimiento para él o los autores, el docente asesor y universidad de procedencia.