Pericotepec: Linchan a presunto ladrón, otros tres fueron golpeados

Más de 200 pobladores retuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores en el municipio de Pericotepec ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tlacotepec de Benito Juárez. Una persona fue linchada en la comunidad de Pericotepec, perteneciente a este municipio, donde más de 200 pobladores retuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores, luego de darles alcance prendieron fuego a la unidad en que viajaban.

La gente persiguió a los supuestos delincuentes, quienes al verse rodeados salieron de la camioneta en la cual viajaban para darse a la fuga hacia zona cerril, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano ya que en cuestión de minutos la enardecida población les dio alcance.

Una parte de los habitantes decidió prender fuego a la unidad en la cual quedó atrapado un hombre quien murió calcinado dado que ya no le fue posible salir del vehículo que fue consumido por las llamas.


El resto de la banda fue traslada al centro de la comunidad donde los golpearon severamente, pues la población dijo estar cansada de los constantes asaltos y extorsiones que se cometen en esa zona, por lo que decidieron tomar la justicia por mano propia.

Sobre los hechos corren dos versiones, una indica que los sujetos se robaron una unidad Urban del servicio colectivo, ante lo cual las personas comenzaron a perseguirlos hasta darles alcance, unidad que finalmente terminó calcinada.

Otros señalan que la banda delictiva privó de su libertad a un comerciante que llevaba una fuerte suma de dinero, pero el afectado logró pedir ayuda y fue así como dio inicio la persecución que terminó en el linchamiento.

Decenas de elementos policiacos se concentraron en la comunidad para llevar a cabo el rescate del resto de los detenidos, quienes terminaron con golpes severos, por lo cual se les trasladó a una clínica para recibir atención médica.

En el operativo de rescate participaron policías federales, estatales y ministeriales, mientras tanto personal de la Fiscalía General del Estado, acudió para efectuar las diligencias de levantamiento de los cuerpos.

Durante el tiempo que se llevó a cabo el linchamiento, la gente mantuvo bloqueada la carretera de acceso a Pericotepec y comenzó a dispersarse una vez que los policías ejecutaron el rescate.