Pericos sigue peleando el liderato de la Zona Norte

Los Pericos de Puebla cerraron de buena manera la semana en la que visitaron a Monterrey y a Reynosa, donde los verdes consiguieron triunfos que los mantienen en los primeros puestos del Norte.

El sábado, el equipo aseguró la serie. Ricardo Serrano rompió el empate a tres carreras en la parte alta del octavo rollo, ante los disparos de Sean Gleason, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5–4 sobre los Broncos de Reynosa.

En la primera tanda, Sandy Madera remolcó la carrera de la quiniela con imparable al derecho; en la parte baja Reynosa le dio la voltereta con doblete productor de par de carreras de Carlos Rivera.


Los emplumados empataron el juego en el quinto inning, con dos tercios fuera, y corredor en la intermedia, Valentín Gámez sacó triple por todo el prado derecho para empatar la pizarra.

En el séptimo rollo, Bobby Cramer salió del juego, tras recibir par de imparables consecutivos, su lugar fue tomado por Sean Gleason, fue recibido por Alberto Carreón con sencillo, ya con la casa llena le dio pasaporte a Valentín Gámez, y con esto Pericos tomaba la delantera. En la parte baja, Broncos empató de inmediato, con hit productor de Frank Díaz.

En el octavo rollo, Gleason recibió tres imparables consecutivos, el tercero de ellos productor de Ricardo Serrano, esto marcó la salida del norteamericano, entró en su lugar Adrián Ramírez, pero fue recibido por Fernando Alejos con imparable productor.

En la novena entrada, Jailen Peguero entró a cerrar la cortina, no sin antes recibir daño con sencillo productor de Francisco Arias, sin embargo esto no evitó la victoria de los poblanos.

El crédito fue para Sandy Nin de relevo, mientras que el derrotado fue Sean Gleason; el rescate se lo apuntó Jailen Peguero.

El viernes, en el primero de la serie, en su primera apertura como profesional, Héctor Galván limitó a una carrera a los Broncos de Reynosa, y guió a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 11–1.

Reynosa abrió la pizarra en el segundo inning, con doblete productor de Francisco Arias, esto ante Héctor Galván.

Pericos reaccionó bravíamente en el tercer capítulo; Eliezer Ortiz disparó su doblete numero veinte de la campaña para empatar el juego; después apareció Alberto Carreón para disparar imparable y darle ventaja a los emplumados con par de producciones.

En la cuarta tanda, César Tapia pegó doblete al izquierdo para colocar la pizarra 4–1.

Pericos continuó atacando y en el séptimo rollo, Valentín Gámez elevó de sacrificio; después en la octava tanda, Luis Mauricio Suárez y César Tapia empujaron carrera espalda con espalda.

Finalmente en el noveno episodio, José Castillo fabricó carrera con hit al central, dos bateadores después, Luis Mauricio Suárez volvió a colaborar con la pizarra con sencillo al central, en la misma jugada, un error de Rubén Agramon permitió que José Castillo llegara al plato; cerró el telón César Tapia con elevado de sacrificio.

La victoria se la llevó Héctor Galván, tiró seis entradas y dos tercios, espació diez imparables, solo permitió una carrera, y abanicó a cinco broncos; el derrotado fue Paul Oseguera.