Pericos se lleva el primero de la mano de Ricky Rodríguez

Los Pericos de Puebla batallaron de gran forma para quedarse con el primer juego de la serie semifinal de la Zona Sur al vencer por 7–1 a los Tigres de Quintana Roo en el Hermanos Serdán.

En este primer juego del enfrentamiento de playoffs entre dos equipos que se conocen lo suficiente y que tienen una gran rivalidad, este encuentro fue justo esto, una batalla sin dar cuartel en busca del pase a la final de la Zona Sur.

Los dirigidos de Tim Johnson aprovecharon las rendijas en el pitcheo de los Tigres, primero para irse al frente ante los disparos de Kameron Loe, y después ante el relevista Alberto Leyva, que parecía salía sin daño de la séptima entrada, pero apareció el hombre de la tarde para los Pericos, el novato sensación, Ricky Rodríguez para pegar cuadrangular con la casa llena y definir el juego.


Por su parte Tigres dejó 13 corredores en base, seis de ellos en posición de anotar (dos casas llenas en la cuarta y novena entrada) lo que costó la derrota; el batazo oportuno nunca llegó para los felinos ante un Josh Roenicke que se vio bien, no tan sólido como acostumbra, pero dando una buena actuación con más 114 lanzamientos al plato.

 

El partido

 

Ricky Rodríguez impulsó cinco carreras, cuatro de ellas con un Grand Slam en el séptimo acto, y Josh Roenicke tiró siete solidas entradas, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7–1 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.

Pericos se fue al frente en el juego con par de carreras en el segundo rollo, la primera impulsada con dobletes, espalda con espalda de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, posteriormente Sergio Pérez colocó la pizarra 2–0 con elevado de sacrificio, esto ante la serpentina de Kameron Loe.

Tigres se metió al juego en el cuarto acto, con sencillo productor de Osniel Madera, mandó al plato a Sergio Contreras con sencillo al central, este fue el único daño que permitió Josh Roenicke.

En el séptimo acto, Pericos sentenció el juego; con la casa llena y par de tercios fuera, Ricky Rodríguez sacó la pelota por todo al jardín izquierdo con la casa llena, esto ante el pitcheo de Alberto Leyva.

Julio Borbón agregó una más con bambinazo al derecho, en el octavo inning con lo que sellaba el triunfo para los Pericos de Puebla que tendrían en Mario Morales una actuación perfecta en el octavo rollo y a un titubeante Daunte Heat para cerrar la novena entrada, donde el mismo llenó la casa de Tigres aunque colgó el cero.

El triunfo fue para Josh Roenicke, con labor de 7.0 innings, espació siete hits, aceptó una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Kameron Loe. El duelo para el segundo de la serie será entre Josh Outman y Pablo Ortega.