Pericos se impone en la serie a Tigres

Joya de pitcheo de José Miguel Piña y ofensiva de 12 imparables guiaron el triunfo el triunfo de los Pericos de Puebla (19–16) por pizarra de 5–0 contra los Tigres de Quintana Roo (13–23) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Beto Ávila.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue José Miguel Piña que lanzó ocho entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando siete ponches; el dominicano logró su primer triunfo con la franela de los emplumados y el segundo en la presente temporada. Le siguió al relevo Fernando Cruz que logró colgar el cero.

Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un wild pitch de Javier Solano que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, así los visitantes se iban al frente en el marcador de este tercero de la serie


En el cuarto episodio, la Novena Verde agregó otras dos carreras a su cuenta tras un doble de Bernardo Heras al jardín derecho que mandó a home a Michael Crouse, además de otro doble por parte de Daniel Sánchez que produjo anotación para el propio Heras.

Fue en el noveno capítulo cuando los emplumados pusieron la pizarra 5–0 a su favor después de un wild pitch de Raúl Barrón que le dio carrera a Daniel Sánchez, seguido de un doblete de Alberto Carreón al jardín derecho que remolcó a Oscar Sanay.

Este martes 14 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7. Para este juego, la promoción disponible es de 60 pesos el costo del boleto en cualquier localidad del estadio.