Pericos refuerza “pitcheo” abridor

La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla anuncia la contratación del pitcher cubano Sergio Pérez como el nuevo refuerzo de cara a la recta final de la temporada 2013 de la liga mexicana de béisbol.

Sergio Pérez nació el 5 de diciembre de 1984 en Tampa Florida, aun que es conocido por se descendencia cubana desde que llegó al beisbol profesional en el año de 2006 luego de ser seleccionado por los Astros de Houston en la segunda ronda del draft de amateurs.

Pérez ha lanzado en todas las clases y niveles de sucursal con los Astros y posteriormente con los Atleticos de Oakland que fue su último equipo en el béisbol organizado de Estados Unidos.


Su mejor temporada en cuanto a victorias fue 2009 en la sucursal AA de los Astros con el equipo de Corpus Cristi donde tuvo números de 11 ganados y 11 perdidos con efectividad de 4.68, también destacó el año 2012 en clase AAA de los Astros con cuatro ganados por dos perdidos con 4.54 en limpias con el equipo de Oklahoma City.

De esta manera la novena verde da la bienvenida a Sergio Pérez quien formará parte de la rotación de abridores a partir de este dia. Para darle un lugar en el roster deja al equipo el estadounidense Sean Gleason.

Los Pericos están en estos días por el norte del país donde enfrentarán a Monterrey y  a los Broncos de Reynosa en series claves para enfilarse a los playoffs dentro de la Liga Mexicana de Beisbol que está por entrar en su recta final para definir a los participantes por el título.