Pericos de Puebla visita al equipo de los Piratas de Campeche a partir del martes

Los Pericos de Puebla abren serie como visitantes contra los Piratas de Campeche este martes en punto de las 8 pm en el estadio Nelson Barrera, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena verde (13–8) viene de perder como local la serie contra los generales de Durango, tras caer por pizarras de 7–6 y 4–3 en los dos primeros juegos, e imponerse por score de 12–1 en el tercer partido.

Por los emplumados destaca el bateo del estadounidense Daric Barton, al registrar un promedio de .389, 21 imparables, 19 carreras producidas, 20 anotadas y 6 jonrones; además, el shortstop Alberto Carreón acumula en la temporada 30 hits, 6 carreras remolcadas y 18 anotadas para un promedio de .341.


En lo que respecta al pitcheo, destaca la labor de Mitch Lambson, quien suma cuatro victorias y cero derrotas en la campaña, con 26 imparables permitidos, 7 carreras, 8 bases por bolas y 23 ponches, para un promedio de 1.72. Lambson se llevó el triunfo en el tercero de la serie contra generales de Durango en el estadio Hermanos Serdán.

Por otra parte, los Piratas de Campeche (7–14) marchan últimos en la zona sur y vienen de ser barridos en la serie como visitantes ante los campeones Toros de Tijuana, tras caer por pizarras de 14–5, 7–6 y 8–2 durante el primero, segundo y el tercer juego, respectivamente.

Por los filibusteros destaca la labor en el bateo de Henry Alejandro Rodríguez con promedio de .342, 27 imparables, 11 carreras remolcadas, 11 anotadas y un jonrón; además de Asael Sánchez, con promedio de bateo de .319, 22 hits, 6 carreras producidas, 12 anotadas y un cuadrangular.

Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Dave Kubiak para el martes, Wes Torrez el miércoles y Romario Gil el jueves.

Para el fin de semana el equipo verde estará en el parque Centenario 27 de septiembre, ante los Olmecas de Tabasco, serie de tres partidos que empezará el sábado y el domingo se cerrará con un doble partido.

Esta semana pinta para que los Pericos puedan aprovecha el mal momento de sus rivales, Campeche es el último lugar de la zona sur y el equipo de Tabasco el penúltimo, por lo tanto podría ser una buena oportunidad para acercarse aún más al liderato del sector en este torneo de Primavera.

Los Pericos buscan meterse de lleno en la zona de calificación en la zona sur, con un grupo de jugadores que está con muchas ganas de demostrar a propios y extraños que tienen nivel para ser protagonistas en el circuito.