Pericos gana primer juego de pretemporada ante Diablos

Los Pericos se impusieron ante los Diablos Rojos del México como parte de su primer juego de pretemporada rumbo a la campaña Otoño 2018 ■ Foto Jafet Moz / esimagen.com.mx

Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 6–3 a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano, como parte de su primer juego de pretemporada rumbo a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo y le siguieron al relevo Rogelio Bernal, Aníbal Cervantes, Jordan Aboites, Ángel Adrián Ramírez y Sasagi Sánchez.

Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un doble de Daric Barton al jardín izquierdo que llevó a Óscar Sanay y Alberto Carreón a timbrar el plato.


Diablos anotó en el cuarto episodio tras un sencillo productor de Juan Carlos Gamboa que dio carrera para Emmanuel Ávila; sin embargo, en ese mismo capítulo Pericos anotó por tercera ocasión luego de un fly de sacrificio de Delmon Young.

Los escarlatas lograron empatar el juego en el quinto y sexto rollo gracias a imparables de Henry Urrutia e Iker Franco.

Fue en la séptima entrada cuando la Novena Verde puso el score 6–3 a su favor después de un jonrón de Delmon Young al jardín izquierdo que remolcó a Jesús Caporal, además de una carrera de Michael Crouse tras un error del México.

La novedad en el campamento emplumado fue la llegada de los lanzadores Benny Suárez y Estevan González, que se integraron de lleno a los entrenamientos.

Este lunes 25 de junio los emplumados enfrentarán a los Lobos BUAP a las 13 horas, en lo que será su segundo juego de pretemporada.