Pericos es campeón de la Zona Sur

Pericos es campeón de la zona Sur Foto: www.lmb.com.mx

Pericos es campeón

Con un juego lleno de dramatismo y que se fue a 13 entradas para definir al ganador, los Pericos de Puebla vencieron por 4–3 a los Leones de Yucatán en el Kukulcán para decretarse campeones de la Zona Sur y con ello concretar el pase a la “Serie del Rey”, donde definirán al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los verdes debieron regresar de una desventaja de 2–0 para empatar el juego y después definirlo en entradas extras, en el capítulo 12 parecía que lo conseguían pero se fue el triunfo. Tendría que llegar César Tapia en la entrada 13 para definir el juego.

En la tercera entrada los Leones de Yucatán conseguirían ponerse en ventaja 1–0. En la cuarta, otra vez los yucatecos pegarían en el juego.


Los Pericos se acercarían en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Daric Barton para abrir turno. En la parte alta de la novena entrada, Pericos desperdició la oportunidad de irse al frente, ya que dejaron corredor en tercera base que era Daric Barton con rola al short stop de Amador; el partido se iría a extrainnings con el marcador 2–2.

Llegó la entrada 12, cuando los Pericos de Puebla tomaron ventaja. Sin embargo, en el cierre de esa entrada, Yucatán igualaría ante el estelar del relevo de los verdes, Chad Gaudin.

En la parte alta de la decima tercera entrada Rubén Rivera anotaría el 3–4 para los emplumados.