Los Pericos, en lucha palmo a palmo por el liderato

Los Pericos de Puebla regresan a casa en duelo palmo a palmo con los Leones de Yucatán y para ello deberá superar a los equipos de Campeche a partir de este martes en el Serdán.

Los dirigidos de Cory Snider tienen un empate, prácticamente, con los Leones de Yucaatán, los verdes tienen marca de 65 ganados y 29 perdidos, los melenudos están medio juego atrás con marca de 65–30.

Por ello cada serie y cada juego será muy importante en la disputa por la liderato de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Zona Sur, quedan 18 partidos y Pericos y Leones están en cada juego disputando ese lugar de honor.


Los verdes recibirán esta semana a los equipos de Campeche, primero a los Piratas y después a los Delfines, ambas series en el Parque de los Hermanos Serdán, donde los Pericos necesitan sacar todos los triunfos si es posible; esperando un tropiezo de los Leones de Yucatán.

Los Pericos llegan a esta serie después de una semana complicada como visitantes, ya que perdieron la serie ante Tijuana por dos juegos a uno, mientras que el fin de semana consiguieron derrotar a los Diablos Rojos del México por dos juegos a uno, para completar seis días fuera de Puebla con marca de tres ganados y tres perdidos.

Por su parte, los Piratas de Campeche aparecen en esta serie como el cuarto lugar de la Zona Sur, aparentemente sin ninguna posibilidad de moverse de esos puestos, ya que Tigres, que ocupa el tercer lugar le sacar 10 juegos en la Zona Sur.

Como cuarto lugar, aparentemente podría darse un juego de comodines, pero para ello, los Piratas deben tener tres o menos juegos de ventaja sobre el quinto lugar de la Zona Sur, en estos momentos, los filubusteros le sacan 11 juegos y medio a los Olmecas de Tabasco, de hecho en esta semana o en la siguiente, estarían ya concretando su pase a los playoffs de la temporada 2016 de la Liga Mexicana.

Los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche, si los verdes mantienen el liderato, podrían enfrentarse en el primer playoff de la Zona Sur. Por lo que esta serie es un adelanto de ese probable duelo.

Ambos equipos llegan con marca de seis ganados y 4 cuatro perdidos en los últimos 10 partidos disputados, como local, los Pericos tienen marca de 32 ganados y 14 perdidos, son el tercer mejor equipo en casa de la Liga. Mientras que los Piratas de Campeche en gira tienen registro de 22 ganados y 23 perdidos. Por lo tanto se espera una buena serie de media semana, para que el fin de semana, los verdes reciban a los Delfines del Carmen, también en el Serdán.