Pericos de Puebla va por el liderato a Oaxaca; está a un juego del primer lugar, que tiene Leones

Los Pericos de Puebla abrirán serie en gira contra los Guerreros de Oaxaca este martes 4 de septiembre a las 7 pm en el estadio Eduardo Vasconcelos como parte de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena verde (29–24), que ya aseguró su pase a postemporada en espera de únicamente definir su posición en el standing, viene de ganar la serie como local contra los Diablos Rojos del México, luego de imponerse por pizarra de 9–4 en el primer juego, caer 7–2 en el segundo y llevarse la victoria 1–0 en el tercer partido.

Esta serie es muy importante puesto que está a un juego de los Leones de Yucatán que enfrentan al enrachado Tigres, mientras que Diablos, medio juego por delante de Pericos, estará enfrentando a Bravos de León que defiende su cuarto puesto y quiere evitar el juego de eliminación ante Oaxaca.


Por los emplumados destaca el bateo de Sergio Pérez, al registrar 74 imparables, 24 carreras producidas, 37 anotadas y 4 jonrones para un promedio de bateo de .351; ‘Checo’ fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie en contra de Diablos; además, Ricky Rodríguez acumula 49 hits, 30 carreras remolcadas, 27 anotadas y 6 cuadrangulares con un promedio de .353.

En lo que respecta al pitcheo, destaca la labor de Romario Gil (4–0) con 32 imparables permitidos, 11 carreras, 11 bases por bolas y 26 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 2.04.

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca (2330) mantienen posibilidades de disputar el juego de eliminación en la zona sur y vienen de perder la serie que sostuvieron en casa contra los Bravos de León, luego de imponerse por pizarra de 4–2 en el primer juego y caer 4–3 y 9–8 en el segundo y tercer partido, respectivamente.

En su bateo destaca la labor de Yuniesky Betancourt, líder de bateo en la presente campaña de la LMB con 86 hits, 45 carreras producidas, 26 anotadas y 4 jonrones para un promedio de .406; además, Henry Urrutia acumula 45 imparables, 25 carreras remolcadas, 23 anotadas y 2 cuadrangulares para un porcentaje de bateo de .363. Pericos y Guerreros sostendrán los juegos de esta serie los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de septiembre a las 7 pm.