Pericos apalea y barre a Minatitlán

http://www.pericosdepuebla.com.mx/
http://www.pericosdepuebla.com.mx/

Los Pericos de Puebla limpiaron a los Petroleros de Minatitlán al derrotarlos por marcador de 13–0 en el tercero de la serie, destacando a la ofensiva Eliezer Ortiz con cuatro remolques.

El equipo de casa armó racimo de tres anotaciones en el segundo rollo, el primero en responder fue Valentín Gámez con hit al izquierdo; posteriormente, con la casa llena, Eliezer Ortiz sacó imparable al central para remolcar las otras dos.

La tónica continuó en el tercer inning; César Tapia impulsó dos con doble al izquierdo; más adelante, con la casa llena, apareció Fernando Alejos con hit al central para sumar otras dos anotaciones; el jugador Alberto Carreón finiquitó la entrada con extrabase al derecho para colocar la pizarra 9–0.


En la baja del sexto capítulo, Fernando Alejos fabricó con sencillo al derecho; el siguiente bateador, Eliezer Ortiz, remolcó su cuarta carrera de la tarde con doblete al central; finalmente, Alberto Carreón y Anzurio Hernández impulsaron una carrera cada uno con elevado de sacrificio y sencillo, respectivamente.

La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró seis entradas y dos tercios, espació siete imparables, no permitió carreras, dio dos pasaportes y abanicó a un petrolero; el derrotado fue Ramón Ramírez. Ahora los Pericos de Puebla viajaran al norte del país para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, mientras que los Petroleros de Minatitlán recibirán a los Tigres de Quintana Roo.

El sábado ganaron gracias a que Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez remolcaron un par de carreras cada uno para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7–3 sobre los Petroleros de Minatitlán.

La pizarra se movió en el tercer rollo a favor del equipo local con cuadrangular de Luis Mauricio Suárez, productor de par de carreras, esto ante los disparos de Joel Vargas.

En el cuarto capítulo, con corredores en las esquinas y dos tercios fuera, Ricardo Serrano pegó imparable para colocar el marcador 3–0.

Minatitlán se metió al juego en el quinto episodio con sencillo al derecho del cubano Luis Fonseca; sin embargo, en la parte baja Sandy Madera pegó jonrón solitario para recuperar la ventaja de tres carreras.

En el sexto inning, Ricardo Serrano volvió a fabricar con imparable; posteriormente, Alberto Carreón anotó desde tercera base al aprovechar la mala revirada a la inicial de Julio César Terrazas.

Petroleros se acercó en la pizarra en el séptimo rollo, con triple productor de Luis Fonseca y sencillo de Joel Galarraga. En la parte baja de ese mismo inning, César Tapia mandó al plato a Luis Mauricio Suárez con doblete al central.

El crédito fue para Andrés Meza, quien tiró cinco entradas, aceptó siete hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para Joel Vargas.

Para el viernes José Castillo remolcó la carrera de la diferencia en el cuarto rollo para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9–8 sobre los Petroleros de Minatitlán.

La victoria se la llevó Mauricio Lara; tiró seis entradas, aceptó 13 hits y ocho carreras, no dio pasaportes y ponchó a un enemigo; la derrota fue para Jorge Soto, mientras que el rescate fue para Jailen Peguero.