Peña Nieto invitó a MEAH a su último informe de gobierno

Peña Nieto invitó a Martha Erika Alonso Hidalgo a su último informe de gobierno, ue posiblemente fue su último acto importante antes de entregar el poder el próximo 1 de diciembre ▪︎ Foto: Internet

En el que posiblemente fue su último acto importante antes de entregar el poder el próximo 1 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto invitó a Martha Érika Alonso Hidalgo a su sexto informe de labores y la sentó junto a los gobernadores electos.

La deferencia recibida por la panista –cuya acta de mayoría en la contienda por la gubernatura de Puebla se encuentra impugnada por Morena– toma importancia luego de que ni siquiera fue invitada a la reunión más reciente que tuvieron los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatarios electos.

Tampoco apareció en el acto en el que su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, hoy vicepresidente del Senado de la República, se presentó para contender por la Secretaría General del Partido Acción Nacional.


En su sexto y último informe anual de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto culpó a los cuerpos de policía locales y estatales del aumento en los crímenes violentos en México, pues dijo que fueron incapaces de lidiar con las pandillas pequeñas que surgieron tras la captura de los líderes de los cárteles.

El mandatario, quien concluye su mandato con tasas de aprobación históricamente bajas, dijo que el gobierno federal tuvo éxito “al disminuir significativamente las capacidades de los grupos criminales”. Aunque, mencionó que ese debilitamiento provocó que surgieran grupos criminales más pequeños, sin que existiera la capacidad localmente para enfrentarlos de manera efectiva.