Pega a Tlacotepec inseguridad y merma turismo y comercio dice presidente electo

La inseguridad que priva en este municipio ha afectado seriamente el turismo y el comercio aseveró el presidente municipal electo, emanado de Morena, Nelson Beristain Macías, quien explicó que ya se prepara para abordar esa problemática desde el primer día de su gobierno.

 

Si bien el presidente electo reconoció que se trata de un problema que se manifiesta en todo el país, explicó que su plan es atacar de manera correcta el asunto en el municipio, para lo cual ya lanzó la convocatoria para quienes quieran sumarse a las filas de la Policía Municipal, en el próximo gobierno.


 

Expuso que pretende contratar entre 50 y 60 elementos más, a fin de abarcar lo más posible el territorio municipal, de modo que se mantenga todo bajo resguardo de los uniformados para inhibir a la delincuencia.

 

La gente dejó de visitar Tlacotepec por los asaltos que se presentan en la carretera, igualmente esto afecta a los comerciantes que tienen sus negocios en la cabecera municipal, puesto que las propias personas del municipio ya no salen a la calle pasadas las 6 de la tarde, lo que merma las ventas, explicó.

 

Quienes también sufren de ataques delictivos, resaltó, son empresas e industrias de Tehuacán y la región, que deben trasladar su mercancía por la carretera estatal, ya que en la zona de Tlacotepec son asaltados lo cual hace que pierdan tanto el producto como sus vehículos.

 

Por ese motivo para Nelson Beristain es importante no solo trabajar en el municipio sino crear una red de municipios que permita actuar en apoyo con zonas de Tepanco de López, Tecamachalco, Yehualtepec y Xochitlán Todos Santos.

 

Resaltó que esos son los proyectos que tiene para bajar el índice delictivo en Tlacotepec, que es una de las preocupaciones más importantes de la comunidad, por lo que el gobierno municipal a su cargo hará lo posible por lograr ese objetivo.

 

Indicó que la economía local ha bajado hasta en un 30 por ciento por la presencia delictiva que se mantiene tanto en las carreteras como en la misma cabecera municipal, por lo que el asunto será prioridad en la administración que encabezará a partir del próximo 16 de octubre.