Paulina Camargo: admite el TSJ que el presunto asesino fue amparado

Paulina Camargo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, admitió que José María Sosa Álvarez, presunto asesino de su novia Paulina Camargo, fue amparado por el juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región.

“En este caso tenemos conocimiento de que se otorgó un amparo, mismo que está por cumplimentarse en las próximas horas por parte de nuestro juez penal. Y estaremos (listos) a la respuesta que dé el juez.(…) Estamos plenamente confiados de que lo hará con estricto apego a derecho”, expresó.

Y añadió: “Nosotros no estamos forzando ninguna circunstancia. Estaremos actuando con estricto apego a derecho y legalidad”.


Flores Toledano aseguró que el juicio de garantías otorgado a José María Sosa Álvarez, solo es para realizar una nueva valoración de su caso y no implica su libertad sobre el homicidio d Paulina Camargo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) precisó en un comunicado que el amparo otorgado a José María Sosa Álvarez, solo implica que el juez Penal haga una nueva valoración, no implica su libertad.

El juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con sede en Acapulco, Guerrero, concedió un amparo para efectos ante los delitos de homicidio y aborto. “Lo anterior significa que la autoridad judicial tendrá que hacer una nueva valoración de las pruebas”, indicó la FGE.

Y agregó: “Corresponde al juez Penal, una vez que cause ejecutoria, realizar una resolución que subsane los puntos que se precisan en el amparo”.

Explicó que existe un plazo de 10 días para que la FGE presente el recurso respectivo, en su caso, también ante el Tribunal Colegiado, y si éste confirmara la resolución del juez de Acapulco, el juez Penal tendrá que hacer la valoración de los puntos del amparo.

El caso tiene pruebas que sostienen la formal prisión de José María Sosa Álvarez.

 

La tragedia de Paulina Camargo

El pasado 25 de agosto del año pasado Paulina Camargo desapareció sin que hasta la fecha se encuentre su supuesto cadáver, aunque hay un asesino confeso, su novio José María Sosa.

La Fiscalía ha sido incapaz de encontrar el cuerpo de Paulina, que fue buscado por dos meses en el relleno sanitario de Puebla, ya que supuestamente “Chema” –como conocen a José María Sosa– la habría tirado a un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita.

La familia de José María Sosa, originario de Veracruz, denunció que el joven fue obligado a echarse la culpa luego de ser torturado.

El padre de “Chema” aseveró que su hijo es inocente y acusó a la Fiscalía del estado de tenerlo preso como chivo expiatorio.

La versión de “Chema” antes de ser detenido fue que la joven tomó un taxi supuestamente para irse a la casa de sus papás, pero ahora versiones periodísticas aseguran que existe un video de vigilancia donde se ve al joven ir en la misma unidad con Paulina.