Patricia Leal es quien impuso a Alejandro Romero como candidato del Panal

Se dice que quien está atrás del proyecto de haber impuesto a José Alejandro Romero Carreto como candidato del Panal a la gubernatura de Puebla es la senadora Patricia Leal, quien tiene la encomienda del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de evitar una rebelión del magisterio en contra del PAN y su aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El objetivo fue evitar que el Panal fuera aliado del PRI, tal como ocurre en la mayor parte del país, pero sobre todo, impedir que fuera el vehículo para canalizar el malestar de los maestros contra el morenovallismo.

El notario público Alejandro Carreto, por instrucciones de Patricia Leal, solo va a jugar a dos objetivos:


Ser el artífice para la guerra sucia contra el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien marcha en el primer lugar de las preferencias electorales. El fedatario tiene fama de pendenciero y ser operador de trampas en el plano electoral.

El segundo objetivo es evitar que el Panal sea una fuerza opositora al morenovallismo. No habrá crítica ni confrontación de esta fuerza política y su candidato hacia la coalición Por Puebla al Frente.

Y es que si existe un sector que se siente sumamente agraviado, engañado, usado, por el morenovallismo es el de los maestros.

En 2010, los maestros fueron los principales aliados de Moreno Valle Rosas. Desde el SNTE salieron recursos, miles de activistas y propaganda para hacer ganar al entonces candidato opositor al PRI y al marinismo.

Se decía que el siguiente sexenio, el de 2011 a 2017, sería “el de los maestros”. Eso nunca pasó, al contrario, los docentes sufrieron el abandono del gobernador y el autoritarismo de la SEP.

Los dos principales operadores del magisterio en la campaña de 2010, los que hicieron ganar a Moreno Valle, ahora están inconformes con lo ocurrido. Eric Lara Martínez, quien era el secretario general del SNTE 23, rompió con Rafael Moreno Valle Rosas a los dos años del sexenio morenovallista. Y Cirilo Salas Hernández, quien era en 2010 el secretario general del SNTE 51, ayer manifestó su profunda decepción de que el Panal postulara a Alejandro Romero Carreto.

Lo peor de todo es que el Panal, el partido de los maestros, está bajo la batuta de una persona ajena al magisterio: Patricia Leal.




Ver Botones
Ocultar Botones