Participó compañero estudiante en asesinato del Joven del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla detalló que el secuestro y posteriormente asesinado del estudiante del Tecnológico de Monterrey, Antonio Sebastián Préstamo Rivera fue en complicidad con un menor de edad que estudiaba también en el campus y que la victima conocía, informó ayer domingo 22 de febrero.

La dependencia confirmó la detención de un joven de 17 años, quien también es estudiante de ese campus de la institución educativa y cuyo nombre no reveló.

Los jóvenes secuestraron a Préstamo Rivera para exigir 15 millones de pesos por su liberación; sin embargo, decidieron asesinarlo “antes de iniciar las llamadas de negociación en razón de que conocía perfectamente a uno de sus captores, pues resultaba ser compañero de la misma institución educativa”.


La fiscalía indicó que los infractores dejaron el cuerpo en Yecuatla, Veracruz, un día después de su asesinato, ocurrido el 6 de febrero pasado, el mismo día que lo secuestraron.

Prestamo Rivera salió del campus de su Universidad con otro de sus compañeros quienes eran conocidos oriundos de Xalapa, Veracruz, más tarde subirían al Mercedez Benz otras dos personas supuestamente amigos del segundo.

“Una vez que arribaron cerca del domicilio del compañero de la víctima ubicado en el fraccionamiento El Molino, frente al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, la víctima detuvo el auto para que descendieran, es entonces, cuando los dos pasajeros que se encontraban en el asiento posterior, amagan y someten a la víctima trasladándola hacia la parte trasera del vehículo, una vez que logran controlarla uno de ellos conduce el vehículo y toda vez que quien conoce la Ciudad de Puebla es el menor compañero de la víctima, éste es el encargado de sacarlos hasta la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz, lugar en el que desciende a efecto de regresar a su domicilio e informarles lo que pasaba respecto al tema y así mantener el control de la situación”, afirmó la procuraduría.

*Con información de Animal Político